martes, 25 de marzo de 2014

Irracional

Caminaba y caminaba.
Feliz.
Moviendo la cabeza de un lado a otro.
Pogo.
¡Grito! Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Sonrío
-¿Se puede saber qué mierda están mirando?
silencio
Hijos de puta 
¿Y si corremos?
No,el calor te pone a sudar.
Sigo caminando y la veo.
Turquesa,mi color favorito.
Me enamoré.
¡Buenas tardes! ¿Cuánto cuesta?
Así es,todo tiene un precio.
La toco.
Me vuelvo a enamorar.
Arritmia
No tengo efectivo¿acepta tarjeta?
Cruzo los dedos para que me alcance.
-Señor tenemos un estuche y otros accesorios de regalo para usted.
A mi que chucha me importan los regalos si ya me están sacando la mierda con el precio.
Te voy a sonreír conchetumadre solo porque soy educado.
Regalos.
Ja.Me río. Estas mierdas para adjetivar huevaditas son especialistas.
...
Camino y camino.
Doblemente feliz
¿Se siente de puta madre no?
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Suena el claxon de un taxi.
-deja de cantar y mira dónde caminas
Me asusto.
Despierto.

Igual ni tenía dinero.
¡Qué irracional mi imaginación!
Fue un sueño,o algo por el estilo.Lo sabía.


 




lunes, 3 de febrero de 2014

Escribe sobre mí alguna vez

Escribe mi nombre en un papel y evoca aquellos recuerdos que,si aún los tienes,fingías ser feliz o tal vez lo fuiste.Descríbeme tal y como fui.No me inventes,solo dibújame con tus letras.
Recuerda quien fui,y quien fui por ti.Mis hazañas y peripecias por robarte una sonrisa.Y si aún tienes memoria,pues saborea aquellos dulces que te regalaba a escondidas.
Sé detallista,pues quizás ya me estés borrando,o quien sabe,quizás ya me borraste.
No te olvides de poner cada punto y coma en su lugar,no te vayas a confundir o tal vez a equivocar como lo hice yo.¿Te acuerdas que le puse tres puntos seguidos a nuestra historia?Tu borraste dos.
Te recomiendo que escribas con un lapicero de tinta líquida pues dicen que es aquella tinta la más duradera de todas.No  lo hagas con lápiz,pues será fácil borrar la historia,aunque como lo recuerdo,ya lo hiciste una vez.
Escribe y no pares.Tómate un tiempo.No lo hagas con molestias ni rememorando alegrías,pues debes ser imparcial a todo sentimiento.Y si lloras,aunque lo dudo,que sea de felicidad.
Al terminar pon lo escrito en un sobre y guarda el papel junto con aquellos detalles que algún día te di.

Ese papel quedará en el olvido,y yo también.Y si algún día,por esas casualidades de la vida,volvieras a leer lo que escribiste de mi...
No lo sé.
Quizás.
Tú.
Me extrañes.


domingo, 2 de febrero de 2014

Cuento por teléfono

Debería existir una línea telefónica en la cual te cuenten cuentos.No sabría decir si es mejor que conteste un operador con voz gruesa o una operadora con voz dulce y suave.
-¡Buen día! Usted ha llamado al Cuentofono.Si desea escuchar un cuento de terror marque 1.Si desea un cuento de amor,marque 2.Si desea un cuento zen,marque 3. Y así sucesivamente.
Sería bueno que atienda las 24 horas del día.
-Usted ha marcado la opción 2,cuentos de amor.Si desea un cuento romántico,marque 1,si desea un cuento corta venas,marque 2. Usted a escogido la opción 2,en breves momentos le atenderá un asesor que le contará su cuento.
¿Y si añadimos una opción para escoger a nuestros escritores favoritos?
Opino que el costo de llamada debería ser accesible o tal vez el Estado nos de el servicio gratuito,lo cual sería imposible,pero igual lo digo.
¿Te imaginas la felicidad que sería la de esos padres que solo le compran juguetes a sus hijos para luego subir las fotos al facebook y decirle al mundo: ¡Soy el mejor papá!. Ellos estarían beneficiados pues como jamás en su vida se sentaron a contarles un cuento a sus hijos, pues ahora solo marcarán el teléfono,seleccionarán la opción indicada y luego dirán: hijo,te paso el teléfono que hay un hada que te quiere contar un cuento. ¿ Efectivo no?
¿Y si un día te sientes reflexivo y necesitas una historia para pensar? -Usted eligió la opción de cuentos zen,respire profundamente y ponga su mente en blanco,en instantes un operador lo atenderá.

Creo que sería más que un servicio increíble,sería un negocio espectacular. Probablemente alguien en el mundo lea esto y lo ponga en práctica,seguro se volverá millonario y ni me pagará regalías por mi idea original.

P.D. Seguiré buscando estrellas en el cielo hasta que el teléfono suene y alguien me cuente un cuento.

sábado, 1 de febrero de 2014

Por qué no debes enamorarte de un borracho que lee.

Ten cuidado cuando te enamores.Lo que tal vez no sabes es que la persona que está a tu lado es un borracho,pero no temas por ello,la bebida es su elixir de la vida o vitamina en potencia.Tal vez algún día lo encuentres debajo de algún puente con la camisa rota y sin zapatos,pero no temas por ello,son cuestiones de borrachos y en el burbujeo de su vida habrán mil y una peripecias que pasará.
Ten cuidado cuando te enamores.Lo que tal vez no sabes es que la persona que está a tu lado no solo es borracho,sino también un asiduo lector,la sangre bohemia bombea por su cuerpo y la poesía se hace pan de cada día para sus pupilas.
Te puede enamorar,cuídate.Recuerda que tiene cuentos bajo el brazo y te puede llevar a mundos imaginarios donde tú quizás nunca ibas a viajar,soñarás,eso será lo peor,pues verás otra perspectiva de tu vida y despertarás.
Ten cautela pues tiene mil historias que ha vivido y tal vez un día cualquiera tu nombre estará escrito en un papel para hacerte inmortal.
Comienza a temblar cuando sientas los síntomas del virus bohemio,pues ahora dejarás de conversar de temas frívolos y en tus tertulias nombrarás a personajes ficticios y con argumentos los defenderás por sus acciones aunque  nadie alrededor sepa de quien hablas.
Poco a poco el televisor de tu cuarto comenzará a empolvarse y las librerías serán tus tiendas de moda.Y cuando estés caminando sin rumbo,probablemente por algún lugar de la calle verás un librero, detendrás el tiempo para contemplar aquellos libros enigmáticos que has vivido y esos que también quieres vivir.
Ten cuidado pues en ese momento la tapa de un libro te sonreirá y te dirá al oído: llévame.Tu también le devolverás una sonrisa cómplice y pensando que sería el mejor regalo para esa persona tan especial,lo llevarás.

Si lee,cuídate, porque te emborracharás de imaginación.

martes, 28 de enero de 2014

Una monedita en la rocola para escuchar a Luis Miguel

Nunca me gustó escuchar a Luis Miguel,sin embargo,sí conocía algunas de sus canciones.
 Por cosas de la vida un día caí en un bar bastante bohemio.Literatura,poesía y cerveza no faltaba.
...Ya estábamos bastante borrachos y como siempre hay un romántico en cada grupo que quiere comenzar a cantar,éste se paro de la mesa,se acercó a la rocola y puso unas moneditas para escuchar a Luis Miguel.
El bar se convirtió en una peña de baladas,boleros y rancheras.Pues yo también comencé a cantar,pero sobre todo a escuchar con sentimiento cada letra de sus canciones,interiorizar creo que es la palabra correcta.
Desde ese día ya no lo detesto,aunque tampoco lo amo,pero sí me gustan varias de sus canciones.

A interiorizar,he dicho.



miércoles, 22 de enero de 2014

Paradoja

Lo lógico de ir a una fiesta es divertirse.Lo ilógico es que en pleno baile te pongan una canción que te haga recordar a alguien especial.Lo peor es que te pones a cantarla y la bailas solo en tu lugar,te alejas de los demás y tu mente está en esa persona que te trae los más lindos recuerdos.
Sigues cantando.Te mueves lentamente y luego aceleras el paso.
Una lágrima está por salir,pero la contienes con una sonrisa.
Tu ojos ya están muy rojos.
Cayó la lágrima,pero aún sigues en pie disfrutando la canción.

Lo lógico es que ya terminada la fiesta y ya en tu cama,tú sonrías al recordar a esa persona tan especial.
Lo ilógico es que tiempo después tus lágrimas sigan cayendo al recordar a esa persona tan especial.
Lo paradójico es querer olvidar,no volver a recordar.


jueves, 16 de enero de 2014

Cuando un ladrón ataca en mal momento

¿Puede una canción influir en tu estado de ánimo a tal punto de descontrolarte?

Como en verano está de moda ponerse a dieta y hacer ejercicios,pues no soy la excepción.De noche salgo a correr por las oscuras calles de mi ciudad gris;con mis audífonos y el volumen casi al tope me desplazo sonriendo a cuan transeúnte se sorprende de ver a un gordito quemando grasas.

Dicen que un mal día lo puedes dejar atrás con un poco de ejercicio para canalizar las emociones mezcladas.Y así fue que una noche de un mal día decidí correr lo más rápido posible escuchando un mix roquero y cantando en mi  peculiar inglés castellanizado.Ya dando la vuelta por la Plaza Bolognesi y entrando para Guzmán Blanco me percato que el alumbrado público no estaba funcionando,no había gente alrededor y las únicas personas que merodeaban eran los travestis y las prostitutas de la zona.

Como siempre en ese momento estaba desconectado del mundo y más aún porque estaba coreando una de mis canciones favoritas :
You know you make me break out 
Make me break out 
I don't want to look like that 
I don't want to look like that 
Breakout de Foo Fighters, la canción que cada vez que escucho me hace creer que estoy tocando en vivo para 35 mil personas.
Esa canción fue el motivo del hecho desconcertante de la noche.

Estaba a dos cuadras de llegar a Campo de Marte para seguir mi rutina cuando de pronto siento que choco contra una pared y caigo rápidamente al suelo;al alzar la mirada,vi que era un ladrón que probablemente ya había premeditado aquel choque en medio de la oscuridad.El sujeto se acercó violentamente  para despojarme de lo que llevaba,y yo aún estaba desconcertado,la canción sonaba fuerte,escuchaba sus gritos amenazantes,no había luz ni pasaban carros.Estaba solo.
Comencé a defenderme en el piso,me quite los audífonos,tomé impulso y me levanté;ya no estaba desconcertado ni asustado,estaba inmerso en el coro de la canción.
You know you make me break out 
Make me break out 
Make me break out
Respiré profundo y sin decir una palabra solté mi ira hacia el ladrón con un puñete en el pómulo y no pude más,ya no era yo,no pude parar,lo seguí golpeando una y otra vez;respiraba y lo seguía golpeando sin escuchar sus palabras,no pude controlarme pero el cansancio me ganó.Cuando lo vi en el piso sangrando y casi sin poder moverse fue que reaccioné ¿qué hice? aún me sentía muy agitado,lo miré unos segundos y seguí mi camino.

Hasta el momento no entiendo cómo me pude descontrolar de esa manera,pero sé que el ladrón me atacó en mal momento.
La canción tuvo la culpa.