sábado, 1 de febrero de 2014

Por qué no debes enamorarte de un borracho que lee.

Ten cuidado cuando te enamores.Lo que tal vez no sabes es que la persona que está a tu lado es un borracho,pero no temas por ello,la bebida es su elixir de la vida o vitamina en potencia.Tal vez algún día lo encuentres debajo de algún puente con la camisa rota y sin zapatos,pero no temas por ello,son cuestiones de borrachos y en el burbujeo de su vida habrán mil y una peripecias que pasará.
Ten cuidado cuando te enamores.Lo que tal vez no sabes es que la persona que está a tu lado no solo es borracho,sino también un asiduo lector,la sangre bohemia bombea por su cuerpo y la poesía se hace pan de cada día para sus pupilas.
Te puede enamorar,cuídate.Recuerda que tiene cuentos bajo el brazo y te puede llevar a mundos imaginarios donde tú quizás nunca ibas a viajar,soñarás,eso será lo peor,pues verás otra perspectiva de tu vida y despertarás.
Ten cautela pues tiene mil historias que ha vivido y tal vez un día cualquiera tu nombre estará escrito en un papel para hacerte inmortal.
Comienza a temblar cuando sientas los síntomas del virus bohemio,pues ahora dejarás de conversar de temas frívolos y en tus tertulias nombrarás a personajes ficticios y con argumentos los defenderás por sus acciones aunque  nadie alrededor sepa de quien hablas.
Poco a poco el televisor de tu cuarto comenzará a empolvarse y las librerías serán tus tiendas de moda.Y cuando estés caminando sin rumbo,probablemente por algún lugar de la calle verás un librero, detendrás el tiempo para contemplar aquellos libros enigmáticos que has vivido y esos que también quieres vivir.
Ten cuidado pues en ese momento la tapa de un libro te sonreirá y te dirá al oído: llévame.Tu también le devolverás una sonrisa cómplice y pensando que sería el mejor regalo para esa persona tan especial,lo llevarás.

Si lee,cuídate, porque te emborracharás de imaginación.

1 comentario:

Raja,opina,insultame o sólo comenta!