viernes, 23 de septiembre de 2011

Me llaman el bebé salsero.

De chiquito era gordito y gracioso(creo que aún me queda algo de ello).Y si algo marcó mi infancia,fueron las fiestas.
Desde niño fui muy tonero.Me vestían con un jean y una camisita.Era redondo y cacheton.Además me peinaban con raya al costado con un gel que venía en botellita azul.
Muchas amistades,eran muchas fiestas.
Primero era llegar y saludar.Eso era lo peor,pues de niño uno se incomodaba.Pero al rato uno iba agarrando confianza.Luego comenzaba el show;el payaso(personaje que a cual infante no asuste,pues es raro)él llegaba pintado y saltando;con una música de fondo super potente nos levantaba del piso y no hacía bailar.
Llegaba la hora de la magia,luego bailar con los papis,agarrar los bocaditos.

Hubo un tiempo en que se puso de moda Salserín.Aquel grupo que hacía delirar a miles de niños y jóvenes."Salserin con mucho swing" era la frase del momento.
Y como la moda es instantánea,pues todos escuchábamos salserín.Nadie se salvaba.Salserín mañana,tarde y noche.
El payaso anunciaba el concurso:¿Quién hace mejor la famosa vueltita de Salserín?
Todos nos emocionábamos.Hasta el mas chupado sonreía,asi no bailara,él tambíen estaba feliz.
La musica sonaba y los niños participantes se iban parando para salir al frente de todos.Las madres de los participantes orgullosas de sus hijos se acercaban con cámara en mano para la respectiva foto del recuerdo.
Los participantes comenzaban a dar todo de sí.Habían los duros,aquellos que les costaba moverse,pero aún así,daban todo en la pista de baile.Tambien estaban los bailarines,eran aquellos que ya eran conocidos por demostrar su don en todas las fiestas.Y yo era del grupito de los graciosos.Un gordito con una sonrisa enorme,con pasitos coquetos y meneando la cintura ;era la sensación de las fiestas.
El concurso terminaba con la "guerra de aplausos" quien más aplausos tenía,era el ganador.
Así que por más que bailaras muy bien,si ibas a la fiesta con toda tu familia;pues tenías una barra más que asegurada.
Y el ganador es...(la tecladista ponía música de suspenso)
Pues sí,efectivamente era yo.Los aplausos no paraban y mi nombre era coreado por niños y adultos.El payaso se acercaba y te daba un regalito.
Desde ese entonces fui el "bebé salsero de las fiestas"

P.D : Estuve practicando la vueltita  de salserín y aún me siento un campeón.Y aunque este viejo mi mamá aún me dice el "bebé salsero".

martes, 13 de septiembre de 2011

De como él buscó una muerte y yo la encontré.

Le fue tan difícil comenzar a escribir las primeras letras que empezó a caminar sin rumbo con un cigarrillo en mano como si éste fuera a darle solución a su problema.


El humo trajo muchas ideas,pero todas inconclusas o relativamente vagas.


Buscó un espacio dónde expresarse;llamemos a este papel,pared,etc.Nunca lo encontró.


Puso a disposición su mente y pluma;pero no consiguió nada.


Pasaron las horas en busca de aquello que quería y no sabía qué era.Y al no tener algo que escribir,decidió hacer lo mas apropiado:dejar una historia para  alguien que sí pudiera escribirla haga un fiel retrato de algo que para él fuera imposible.




Fue entonces que la imaginación iluminó una historia que pueda ser fotografiada en una hoja de papel: una muerte.


Pero como no pudo escribir sobre una muerte o relatar su propia muerte(pues ya estaría muerto para ese momento);decidió planear una muerte.




¿ La muerte de quién?


Si fuera su muerte, pues no gozaría el deleite de leer aquel escrito que alguien "capaz"fuera a escribir.


Así que buscó una muerte;pero no la suya.


Intentó planear muchas muertes,pero ninguna agradable al paladar del lector.La muerte es un tema tan común,que ya nadie lo compra.-Dijo él.


Fue entonces que llegó este hombre y sus ideas a mí.Yo;una supuesta persona "capaz"de escribir sobre una muerte que sea agradable de leer.


Él tenía confianza en mí.Así que comenzó a frecuentarme para que yo le pudiera dar ideas sobre una muerte.


Para eso recurrí a contarle historias urbanas,mitos y relatos de las muertes más literarias.Con esta premisa yo manifestaba mi deseo de que él pudiera darme una historia original la cual yo pudiera escribir.


Pero no fue así,él no encontró muerte alguna.Pero yo sí.Yo encontré una muerte a la vista.



Por ello lo maté.










domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Quieres estar conmigo?





Ella me llevó al parque que frecuentábamos casi a diario ; me tomó la mano y me llevó a aquel columpio donde nos conocimos.Entre risas y miradas, ella guardó silencio unos segundos; me miró fijamente y con aquella voz tierna me dijo: ¿quieres estar conmigo?

Yo en ese momento no supe qué responder.Me quedé totalmente frío.Pues en ese instante hice memoria de un documental acerca de las profecías; y recordé que se enfocaron en la profecía de los mayas.Según los mayas el fin del mundo será a fines del 2012.


Al anexar la profecía con el pedido de ¿quieres estar conmigo? pues entré en una crisis casi paranoica que me entraron miles de preguntas.¿ si le digo que no,derrepente ya no habrán mas chicas?;¿si le digo que sí,tal vez ella sea la ultima chica con que esté?;¿morir soltero? ;¿morir acompañado? .


Pues todo esto pasó en un lapsus de unos cuantos cortos segundos.

Ella me miro fijamente como esperando una respuesta y yo le dije con una voz temblorosa: sí.



Ahora sé que estoy con ella,pero no sé si se acabara el mundo.

viernes, 5 de agosto de 2011

Los chanchitos y el lobo.(cuento no apto para moralistas)





En un barrio desértico y muy peligroso vivían tres chanchitos.El chanchito N°1 : un expandillero ahora criminal buscado en varios paises por asesinatos y condenado a la silla electrica.





El chanchito N°2 : El "ganso" de la familia.El más baboso y el mas obeso.





El chanchito N°3 : El "pastrulo" .Este chanchito comenzó a fumar desde los 8 años.Su madre, una chancha fumona, murió de cáncer al pulmon. Este chanchito ahora sólo tiene un pulmón;el otro ahora es exhibido en el "Museo del Fumador".





En este cuento hay un "malo" .Así que agarraron al mas feo,el lobo feroz.El lobo es un tipo peludo y feo.Se cree muy matón y abusivo;desde chibolo lornea a los chanchitos.





Un día el lobo entro en una crisis económica irreversible:le cayo la tombería en su jato y lo desalojaron a patadas.





El lobo en su desesperación por un techo donde vivir sacó su sable y fue directo a invadir la casa de los chanchitos.





El primer chanchito en recibir la visita inesperada del lobo fue el chanchito N°2:El "ganso".Este se meo de miedo y comenzó a correr en busca de ayuda,pero como era tan pero tan obeso, no llegó muy lejos.Subió a la punta del cerro mas cercano y cogió una piedra muy pesada para tirársela al lobo que andaba persiguiéndolo.Este chanchito fue tan baboso que se tropezó y la piedra que cargaba le chancó la cabeza.Fue una escena horrible,el cerebro quedó destrozado y murió al instante.





El lobo sintió tanta lastima por el chancho que decidió no invadir su casa.





Al instante el lobo fue en búsqueda del chanchito N°3:El "pastrulo" el lobo llegó a su casa,abrió la puerta y encontró un fumadero y prostíbulo a la vez.El chanchito estaba tan drogado que al ver al lobo le quiso invitar una pavita para lanzar.El lobo sintió que había perdido el tiempo y decidió salir de la casa.Al salir echó gasolina por los alrededores de la casa y luego la prendió.El incendio dio muerte a los parroquianos,prostitutas,drogadictos y al chanchito pastrulo.





Entonces el lobo decidió ir por el ultimo chanchito.El N°1:El "criminal".El lobo fue recontra achorado a su casa y como se esperaba el chanchito recontra faite salió a buscarle la bronca al lobo.





Hubo tanto escándalo como chismosos esperando aquella mecha que no tardó mucho tiempo en que llegara la tombería. El lobo "muy pendejo" se hizo el cojudo y saco la cola.El chanchito alharacoso siguió profiriendo insultos a cual transeúnte pasaba por ahí.La policía al ver al chanchito requisitoriado procedió a su captura.





Fue así que el chanchito terminó en la cárcel y el lobo fue condecorado con "La medalla de la valentía" y por su colaboración a la protección civil se le otorgó la casa del chanchito N°1 para que pueda habitarla.





Y así el lobo vivió feliz.





FIN.




















martes, 5 de julio de 2011

9.14 pm

Déjame tocarte con mis palabras,


para que cada una saboree el olor de tu piel;


para que tenga un sabor dulce como tu sonrisa que respiro


que así yo podré recorrer


el hermoso mundo de tu ser.


Que ya no será ni tuyo ni mío,porque tu eres mas que eso;


eres poesía itinerante,eres pintura en trazos de papel,


eres mas que una palabra


eres tanto,que yo no sé.

miércoles, 15 de junio de 2011

Qué es destrovar?



Imagina un pan sin mantequilla.Eso es destrovar.



Imagina un mundo sin colores.Eso es destrovar.



Imagina tu vida diaria.Eso es una destrovacíon a la humanidad.



Imagina que no existiera la poesía, música, danzas, pintura,la expresión del ser humano.Eso es una destrovacíon criminal.



Imagina que la palabra amor no existiera en el vocabulario.Eso destrovaría nuestra existencia.



Imagina al personaje de la muerte llamándote al celular el día mas feliz de tu vida.Eso suena destrovadísimo.



Todo eso es destrovar.



Qué es un día trovado?



Un día trovado es una mala definición,es un concepto semi-racional-científico o literario.Es una palabra mal formada en consecuencia de la confabulación de un día lleno de música,poesía e imaginación.



Ej: hoy tuve un día trovado. Esto quiere decir que traspasaste las galaxias imaginativas de la conciencia inexacta de una mente común en una realidad efímera.Supiste dar vuelo a otro mundo interconectado de imágenes abstractas.